¿Cuál sería la principal razón por la que un empresario no ofrece a sus empleados un plan de beneficios?
¿Sería el costo? Aunque un paquete de beneficios puede costar un poco más inicialmente, en el largo plazo las grandes ventajas que ofrece pueden superar los costos que genera y contribuir al éxito de tu negocio. En pocas palabras, los beneficios atraerán a mejores empleados, los mantendrás a largo plazo y cosecharás las recompensas de una fuerza de trabajo sana, productiva y satisfecha.
Para mostrarte a qué nos referimos, vamos a revisar 5 razones por las que deberías ofrecer un paquete de beneficios a tus empleados:
1.- Atraer al mejor talento
2.- Minimiza la rotación de personal
Cuando ofreces beneficios le das a tus trabajadores un ambiente estable y seguro por lo que es menos probable que estén buscando empleo y mandando su CV. Eso significa que vas a ahorrar dinero en contratar y entrenar personal por lo tendrás un personal con mayor conocimiento sobre tu negocio, dispuestos a resolver los problemas que se presenten. Si quieres mantener a tus empleados a largo plazo un paquete de beneficios hace que la gente se quede.
3.- Mejor productividad
Si mantienes el personal por un tiempo considerable se desarrolla un buen flujo de trabajo y de procesos internos. Y además les ayudas a tu personal a mantenerse sanos, dándoles la habilidad física para mantenerse productivos, otra preocupación que puede resolverse con buenos beneficios lo que les da concentración y motivación para trabajar en tu empresa.
4.- Mayor moral
El paquete de beneficios le ayudará a tus empleados a saber que te importan sus necesidades personales. Eso en el largo plazo te da en retorno, lealtad y satisfacción. Empleados felices y leales hablan muy bien de tu negocio, haciendo que sea más fácil atraer talento cuando abras vacantes.

Richard Branson
"Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, SI CUIDAS A TUS EMPLEADOS, ELLOS CUIDARÁN DE TUS CLIENTES"
5.- Buena reputación como empresa
Como punto adicional, es importante destacar la importancia de mantener una buena reputación de tu empresa, la reputación tanto en línea como presencial debe ser una prioridad ya que los consumidores actuales han demostrado que están dispuestos a consumir en empresas que se alinean a sus valores. El ser conocido como una empresa que ofrece las mejores condiciones para sus empleados, puede atraer clientes a tu negocio, mantener un buen ambiente laboral, además de todos los aspectos que ya tratamos, puede hacer que los clientes quieran estar asociados con tu empresa.
Recuerda que no tienes que ofrecer todos los beneficios de una sola vez, puedes empezar con los temas más importantes como salud e ir expandiendo el programa de beneficios conforme tu negocio vaya floreciendo, pero si algo está claro es que el éxito de tu negocio va ligado a una fuerza de trabajo productiva, feliz y capaz, así que vale la pena ofrecer las mejores prestaciones para tener a los mejores en tu equipo.